domingo, 13 de diciembre de 2009

El Inicio

El inicio
Durante años mi madre me ha dicho una y otra vez que escriba mis vivencias, pensamientos y muchas cosas más que quizás ni si quiera mencione en algún escrito, ya sea porque puedan dañar la imagen de personas. Cómo mi intención no es dañar la imagen de nadie si menciono nombres lógicamente no serán los reales.

Ya tuve hijos 5 los que me han dado bastante trabajo y varias canas que las he teñido porque vieja no me pondré aun, he plantado un par de arboles, que gracias a mi déficit atencional no me acuerdo donde están, y me faltaba el libro, que quizás no será uno de verdad, pero lo más probable es que cuando ya no este, al menos mis hijos o nietos leerán lo que escribí y una que otra alma desequilibrada.

Bueno empezar, como dicen es lo más difícil.
Hoy iba camino hacer un presupuesto de una pega que me salió, como siempre muerta de sueño cansada de tanto hacer cosas en el día, me paso a buscar el maestro un gordito re simpático, en un Suzuki swift año 89, y nuestro destino era una casa en el Carmen de Huechuraba.
El auto lleno de ruidos, la verdad que peor que el mío, no puedo hablar mucho ya que mi clásico es del año 88, pero claramente tiene menos ruidos que aquel deportivo.

Mi mente se fue al pasado, y recordé que en algún tiempo uno de mis sueños era tener uno de éstos autos, lógicamente nunca lo pude tener, siempre fue mi prioridad los niños, la casa, el supermercado, ahora me doy cuenta que fue la mejor opción. Ya les contaré porque. Bueno recordé que mi sueño era tener este deportivo ojalá con un tubo de escape que hiciera mucho ruido, y no sólo eso sino que además el otro sueño que tenía era precisamente tener una casa en el Carmen de huechuraba, creo haber ido unas 10 veces a ver casas por ese sector, también, así como el deportivo nunca lo tuve, lo increíble de todo esto, es que iba en el deportivo de mis sueños, claro que con 20 años tarde, y llegue al Carmen de Huechuraba unos 15 años tarde también.
Y el auto no era el que había soñado y el Carmen de Huechuraba tampoco, y ahí pensé como nos esforzamos a veces tanto por los sueños, noches sin dormir, sacrificios, trabajo y más trabajo, para que después ya no se vea nada igual, los sueños, peligroso son, se apoderan de nuestra mente en algún momento y se trasforman en el motor de nuestras vidas, el cuento es que creo haber dedicado hartas horas de pensamiento por esas cosas que jamás se cumplieron, si los hubiera cumplido quizás tendría un deportivo con mucho ruido ahora y viviría en un lugar que no me gusta para nada.

También podemos aplicar este pensamiento a cuando nos encontramos con algún enamorado que no veíamos hace años y el cual era protagonista de los más dramáticos pensamientos porque no correspondía a nuestros deseos de unión eterna, si así es……..porque nosotros todo lo queremos eternamente, cosa que es muy difícil porque lo más constante es el cambio, bueno pero eso ya es física que seguramente será parte de otro capítulo, el cuento es que aquel enamorado dueño de nuestros pensamientos durante años aparece un día en tu vida y carga una hermosa barriga de varios kilos y en su cabeza ya no existe esa frondosa cabellera y donde quedo nuestro sueño????............
Moraleja: Ten cuidado con tus sueños no vaya a ser que te quedes con una casa que no te gusta y con un modelito deportivo que no lo puedas cambiar nunca más y además con un viejo latero con una gran ponchera. 
Dejemos que la vida fluya, son importantes los sueños, pero siguen siendo futuros, el presente es lo tangible, lo demás está por escribirse 

Polet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario