viernes, 18 de diciembre de 2009
Polet y el Viejo Pascuero
POLET Y EL VIEJO PASCUERO
Navidad, siempre he tenido un sentimiento de nostalgia en esta fecha, debe ser algún trauma infantil creo yo, aunque de verdad no recuerdo haber tenido una navidad que haya sido triste, que recuerde, ya que generalmente uno bloquea ese tipo de sentimientos cuando es niño, pero de verdad no lo creo, mis abuelos nos llenaban de regalos y mis papas también ,se esmeraban en darnos lo que quisiéramos, las bicicletas, los monopatines, los juegos de salón, como la gran capital, el tablero chino, quien sabe más, los mecanos que en realidad se lo regalaban a mi hermano y terminaba yo jugando con ellos, nunca fui de muñecas, la verdad me las regalaban pero no me gustaban, creo que desde chica me gustaban más los muñecos, hasta el día de hoy claro , y bueno no me duraron mucho las navidades como niña tampoco, ya que empecé a ser viejita pascuera a los 16 años, claro la llegada de mi hija mayor Paula me quito toda posibilidad de tener una navidad más como niña, pero no me quejo, ella me ha dado grandes satisfacciones también, aun cuando sea poseedora de un carácter complicado, pero está bien, cada uno viene a este mundo y tiene todo el derecho de ser como quiera ser.
He pasado muchas navidades, con muchos hijos y a veces sin tantos hijos por distintos motivos, pero siempre he tratado de darle un significado distinto, muchas veces les decía a los niños que regalarán sus propios juguetes y los repartíamos la noche de navidad a niños que estaban en la calle, aun cuando muchas veces no había mucho dinero para comprar juguetes para ellos, sin embargo curiosamente ellos se sentían muy contentos con esta acción, yo quería que se dieran cuenta que si bien nosotros no teníamos tanto, habían personas y niños que tenían mucho menos que nosotros, y así fueron creciendo, con un sentido de la navidad distinto, creo que yo siempre lo he tenido, no soy católica, por lo tanto eso del niño Jesús, es como un cuento para mí, no sé si existió o fue un invento como muchos que han existido a través de la historia, pero como sea el caso, sirve para que al menos una vez al año podamos pensar en dar más que en recibir, porque yo creo que de eso se trata un poco el tema de los regalos, lo que creo es que se ha mal interpretado , lo que hay que regalar no está en el parque Arauco, ni en el alto las condes, ni en el Bio Bio, no, creo que lo que hay que regalar son cosas distintas, quizás si conociéramos más a nuestra familia y nuestros amigos sabríamos que necesitan y estoy segura que se lo podemos regalar, por ejemplo yo regalaría lo siguiente:
Le regalaría a mis papas más tiempo, a medida que pasan los años y uno tiene su propia familia deja de pasar momento con sus papas o escucharlos, aunque a veces te cuenten las mismas cosas 100 veces.
A mis hijos les regalaría más y más consejos para tratar de que se equivoquen lo menos posible, mucha confianza, para que cuando tengan un problema sea la primera en saberlo.
Para algunos amigos, una buena conversación y mucho cariño, para que sepan que pueden contar conmigo si me necesitan.
Para los amigos más lejanos, quizás una llamada por teléfono, así sabrán que no los he olvidado y que si no nos vemos tanto es porque somos responsables de muchas cosas y hay prioridades.
A mis vecinos una sonrisa o un saludo amistoso
A los carabineros, que ojala no se me crucen en estos días por que seguramente va a ser difícil que los quiera..jajajajajjajajajaja.
Algunas de mis amigas, que relajen la vena un poco, que si no les ha llegado el amor, por algo es. A veces es mejor dejar pasar unos años y estar en mejores condiciones para recibir a otra persona en tu corazón.
Algunos de mis amigos les regalaría un poco de criterio cuando den expectativas a diferentes Lolas, si no quieren comprometerse, digan la verdad, si no es malo decir que es lo que uno quiere.
Y por ultimo creo que yo me regalaría algo también, si creo que me regalaría un sueño, claro…… uno siempre tiene sueños por cumplir, creo que me regalaré uno de esos sueños
Polet les desea unas felices y recontra buenas navidades.
Polet Navideña
lunes, 14 de diciembre de 2009
La teoria de Nostradamus
La teoría de Nostradamus
Llegaba de mi primer trote después de dos semanas de estar un poco enferma y con antibióticos, media bajoneada, porque mi rendimiento no era al que yo estoy acostumbrada, pero bueno, ya mejorara. Me di mi ducha de rigor, hidratación, y me senté frente a mi hija Camila a ver mis mails, ella en su notebook y yo en el mío una al frente de la otra, y empezamos a “ Peinar la muñeca”, como lo hacemos siempre, pero ésta vez fue una peinada más profunda y constructiva en que definitivamente no llegamos a ningún resultado real como siempre, pero fue bueno tocar el tema, tanto así, que aun está dando vueltas en mi cabeza.
El tema consistía en cómo comportarse cuando conoces a alguien y te gustó, claro, me refiero a; ¿quien llama primero?, ¿cuanto tiempo tiene que pasar?, si te llama… ¿como comportarse?, ¿será que quiere solo amistad?, ¿como saber si está interesado o no?, ¿y si lo llamo yo?, ¿o será mucho?, no, mejor que no, ¿o mejor que si?.
Uffffffffffffffffff, fue todo un tema. Lo peor de todo es que ambas estábamos en la misma situación, yo con 46, y ella con 21. Eso quiere decir que hay cero evolución en ese aspecto, porque yo estaba en la misma, con las mismas aprensiones y los mismos cuestionamientos, pensábamos: bueno, ¿y si los invitamos?, y nos respondíamos: ¿y si nos dice que no?, fue muy estresante. En definitiva, estuvimos a punto de llamar las dos y dejar de ser las divas que estamos acostumbradas a ser, esperamos que nos llamen y jamás marcamos el numero de alguien, aunque estemos muriendo, bueno aunque existen algunas excepciones, como cuando hemos tomado algunos tragos demás, y ahí sí que tenemos las agallas de tomar el teléfono y llamar hasta el papa, aunque sean las 5 de la mañana. Lógicamente al otro día quieres morir de vergüenza, pero así sucede, tanto así que nace el lema: “ Si me ven tomando, quítenme el celular”, ahí fue cuando pensé lo interesante que sería que fuéramos pitonisas, adivinos, profetas, cualquier don que nos permitiera no exponernos al rechazo, porque en definitiva, es esa la sensación la que no queremos sentir, yo me imagino que por el otro lado debe ser igual, o quizás no, jajajjaja como ven sigo confundida, creo que tendré que practicar más mis dones de presagio o definitivamente dejar de temerle al rechazo, o bien beber alcohol mas seguido, cosa que sería poco saludable, al final, si no damos las señales adecuadas, como se darán cuenta que estas esperando una cita o un encuentro??....... creo que pensare un poco más en ello, quizás llame o quizás no.
Como no puedo beber por los medicamentos, creo que tendré que superarlo o esperar a que termine el tratamiento.
Polet casi profeta…
domingo, 13 de diciembre de 2009
Entre Frankenstein y La Mosca
Sin duda a lo largo de mi vertiginosa vida he conocido diferentes tipos de hombres, algunos han pasado como suspiros y no tuve tiempo de profundizar en sus mentes y otros afortunadamente me permitieron ser parte de sus vidas. Algunos de ellos son amigos y otros fueron parejas, tengo la suerte de poder decir también que entre ellos hay de ambos, parejas que se han convertido en amigos, me alegra decirlo, porque creo que esa condición es difícil que se presente en la vida, pero es posible, lo sé porque lo he experimentado, y otros que definitivamente no me interesaría haberlos conocido, pero como dice el dicho, por algo pasan las cosas, creo firmemente que cuando uno necesita crecer le ponen al frente algún espécimen sicopático que se encarga de desequilibrar tu vida.
Se podría decir que soy una mujer de experiencia, si…. y no me asusta decirlo, aunque eso se dé para que la mayoría piense que he llevado una vida libidinosa, es uno de los problemas de haber nacido en un país cartucho, así que habrá que vivir con aquello, y se puede, hay que ser un poco cara de palo, pero se puede. A causa de eso como he tenido un poco más de tiempo para pensar, cosa que es un poco peligroso, empecé a recordar cada uno de estos personajes que han entrado a mi vida, fue extremadamente entretenido, y recordé aquellos que besaban increíble, los que me llevaron a sacar lo peor de mi, los que me introdujeron en los caminos de la lujuria, los intelectuales, los entretenidos, los deportistas, los divertidos, los nobles, los buena onda, los mejores padres, los mejores seres humanos, fue realmente gratificante haber hecho éste recuento, y después de varias horas y días inclusive recordando situaciones y experiencias se me ocurrió que podría convertirme en algo así como la Dra. Frankenstein, si……. Y fue una fantasía muy estimulante, me imagine que divertido sería sacar algunas cualidades de estos hombres y fundirlos en uno solo, es un sueño, eso lo tengo más que claro, pero aun así es una buena forma de saber qué es lo que quieres de esa persona especial que estas esperando.
Si pudiera hacer un hombre especial seria más o menos así:
Tendría que:
Besar como Sebastian
Conversar como marco Antonio
La química de Mario
El cuerpo de Ignacio
Lo noble de Cristóbal
La inocencia de Emilio
El sentido del humor del Pato
La madurez de Carlos
Lo profundo de Rodrigo
Nota: los nombres fueron cambiados para proteger a los inocentes y otros no tan inocentes pero se lo merecen igual
Creo que hay muchas cualidades de amigos y ex parejas que tomaría y crearía un ser que sería de todo mi gusto, así es la fantasía humana, sé que es difícil que esto suceda, pero en mi mente …..En la mente de Polet puede pasar cualquier cosa, y si no lo soñamos es más difícil que pueda suceder, por el momento me conformo con que esas cualidades se den por separado y las disfruto así también, pero quizás en el país de las fantasías me gustaría tener uno que fuera un poco de todos ellos, una Dra. Frankenstein de la época con ganas de tener una maquina como la película la Mosca, en que pueda meterlos a todos ahí y fusionarlos en uno solo.
Mientras llega aquel ser completo para mi, seguiré disfrutando de tantas virtudes de los hombres que me rodean y que me hacen pensar que a pesar de que están un poco desprestigiados sé que son un genero maravilloso, tengo fe en ustedes, se que pueden más de lo que están dando, sólo tienen que ser un poco más valientes.
DRA POLET FRANKENSTEIN
Como tener un clasico y no morir en el intento..
Como tener un clásico y no morir en el intento
Iba camino con mi hijo Diego y mi hija Javiera a tomar un helado después de una día de aquellos, generalmente me alimento de helado, sé que tengo que dejar esa adicción y no es precisamente porque este en uno de mis días. No. Es constante en el tiempo, algún día los dejare, lo prometo.
El caso es que caminábamos conversando de todo un poco y me preguntaron: Mama, ¿y de que escribirás ahora?
-Mmmmmm…no lo sé- Les conteste. -Hay tantas cosas entretenidas que decir- pero se me vino a la mente el clásico de siempre, claro como no lo iba a recordar si hace lo que quiere, funciona cuando quiere, me deja botada cuando quiere. ¡Creo que debe tener un alma masculina! , así como aquella película que veíamos cuando éramos chicos, ¿Cómo se llamaba? Ya ni me acuerdo.
Y no es solo eso, no se imaginan cuanto he invertido en él, bueno mecánicamente hablando, porque para ser sincera es un clásico ilegal. Sí. ilegal, y he arrastrado a mis hijos todas las mañanas camino al colegio en una aventura llena de adrenalina, nos hacemos invisibles, claro, el viejo cuento que la ley no nos veía…pero resulta a la perfección, suerte po nada mas, o apelamos a la ley de la atracción, muy útil en estos casos, también resulta…jajajajaja…!es increíble!. Pero hace más de 3 años que conduzco de esa forma, y no crean que fue así siempre. No, yo era de las que tenia un convertible nuevecito de paquete. Pero la vida da muchas vueltas, y ahora el clásico es el que me acompaña, bueno cuando quiere…la última vez que me salve de los amigos en el camino fue hace un par de semanas atrás, cuando venia un día domingo en pijama de la casa de un amigo a la mía, no era la mejor condición para que la ley te atrapara… siempre apelo a la sonrisa Pepsodent, pero más arreglada cambia la cosa, ¡pero con pijama!….uffff…créanme la vestimenta no me acompañaba, aun así termine tomando sol mientras me traían una grúa de la comisaria para dejar mi clásico en mi casa a dos cuadras de donde estábamos, no me sacaron ni parte, ni me llevaron el auto a los corrales ni nada…sólo tuve que pagar unas lukas a la grúa, que estoy segura que si hubiera estado vestida, ni eso habría pagado…
Conclusión: Creo que tendré que cambiar el clásico, aunque ya hemos pasado tanto juntos que ya hasta le tengo cariño, es fiel compañero, no me roban, no se acercan a pedirme plata, no me jotean, me cabe todo y además es invisible J
¿Será que uno se siente así después de varios años de matrimonio?
Polet J
Iba camino con mi hijo Diego y mi hija Javiera a tomar un helado después de una día de aquellos, generalmente me alimento de helado, sé que tengo que dejar esa adicción y no es precisamente porque este en uno de mis días. No. Es constante en el tiempo, algún día los dejare, lo prometo.
El caso es que caminábamos conversando de todo un poco y me preguntaron: Mama, ¿y de que escribirás ahora?
-Mmmmmm…no lo sé- Les conteste. -Hay tantas cosas entretenidas que decir- pero se me vino a la mente el clásico de siempre, claro como no lo iba a recordar si hace lo que quiere, funciona cuando quiere, me deja botada cuando quiere. ¡Creo que debe tener un alma masculina! , así como aquella película que veíamos cuando éramos chicos, ¿Cómo se llamaba? Ya ni me acuerdo.
Y no es solo eso, no se imaginan cuanto he invertido en él, bueno mecánicamente hablando, porque para ser sincera es un clásico ilegal. Sí. ilegal, y he arrastrado a mis hijos todas las mañanas camino al colegio en una aventura llena de adrenalina, nos hacemos invisibles, claro, el viejo cuento que la ley no nos veía…pero resulta a la perfección, suerte po nada mas, o apelamos a la ley de la atracción, muy útil en estos casos, también resulta…jajajajaja…!es increíble!. Pero hace más de 3 años que conduzco de esa forma, y no crean que fue así siempre. No, yo era de las que tenia un convertible nuevecito de paquete. Pero la vida da muchas vueltas, y ahora el clásico es el que me acompaña, bueno cuando quiere…la última vez que me salve de los amigos en el camino fue hace un par de semanas atrás, cuando venia un día domingo en pijama de la casa de un amigo a la mía, no era la mejor condición para que la ley te atrapara… siempre apelo a la sonrisa Pepsodent, pero más arreglada cambia la cosa, ¡pero con pijama!….uffff…créanme la vestimenta no me acompañaba, aun así termine tomando sol mientras me traían una grúa de la comisaria para dejar mi clásico en mi casa a dos cuadras de donde estábamos, no me sacaron ni parte, ni me llevaron el auto a los corrales ni nada…sólo tuve que pagar unas lukas a la grúa, que estoy segura que si hubiera estado vestida, ni eso habría pagado…
Conclusión: Creo que tendré que cambiar el clásico, aunque ya hemos pasado tanto juntos que ya hasta le tengo cariño, es fiel compañero, no me roban, no se acercan a pedirme plata, no me jotean, me cabe todo y además es invisible J
¿Será que uno se siente así después de varios años de matrimonio?
Polet J
La generación del Zapping
Bueno, aparentemente es un término bastante actual, para que todos entiendan de lo que les hablaré, a continuación su significado:
Zapping: Cambio rápido y continuo del canal del televisor por medio del mando a distancia.
Todo esto tiene que haber comenzado después que inventaron varios canales de televisión, y se nos abrieron las posibilidades de ver varias cosas a la vez; para que decir internet, ahora, no solo trabajamos, sino que además chateamos con varias personas a la vez (bueno los que están capacitados para eso), vemos el facebook, el tiempo como estará, las noticias on line, etc etc etc.
Cual sería el problema dirán ustedes, es la tecnología a su alcance, claro, si lo vemos de ese punto de vista está todo re bien, sin embargo lo que nadie se ha dado cuenta es que ahora buscamos pareja de la misma forma, si pues………así no mas…….tener una plataforma de contactos a solo un clic es una gran ventaja, y me parece muy bien ocupar el ciber espacio para relacionarse con las personas. Ya no tenemos tanto tiempo como para invertir saliendo al cine, comer helados, o simplemente caminar, es mas ,yo lo he ocupado muchas veces, y me parece genial, tengo algunos amigos que he conservado en el tiempo y no me parece que haya sido una pérdida de tiempo, grandes personas, sin embargo también hubo algunos que fueron víctimas de mi dedo atómico, el famoso clic, ese fatal que bloquea a las personas sin darle la posibilidad de ver aquel mundo que todos tenemos y que no se ve tan solo con un par de mensajes de texto, o las miradas a los ojos que son tan importantes, seguramente gran parte de las personas que fueron víctimas de mi dedo, eran personas que valían mucho y que eran tímidas y yo no las encontré lo suficientemente entretenidas o rápidas como para seguir hablando con ellas, porque no había tiempo. Bueno pero también es la ley de selección del momento, nada que hacer.
Pero lo que quiero es que pongan atención en lo siguiente:
Conocemos gente a diario, por internet, en la pega, hasta en la calle ( si eres extrovertido), como es mi caso, pero es muy difícil que lleguemos a conocer a fondo a las personas, y todo esto se ha convertido en la generación del zapping, es como tener un gigantesco control remoto, conocemos y hacemos clic a la primera, o bueno quizás como algunos amigos que no diré su nombre, se dedican a salir con chiquillas, las entusiasman …… y después CLICK…….si puesss…….y ustedes saben quienes sonnnn………..y no es un problema de género, hay mujeres que también lo practican, el tema es donde vamos a parar así, ¿acaso ya nunca más nos daremos el tiempo de conocer más a las personas?, si nos vamos de clic en clic, ¿que posibilidades tenemos de saber si podemos convivir con alguien más de una semana seguida??, la verdad me parece un poco triste que lleguemos a esto, y me incluyo, que es lo peor, creo que tengo ganas de cambiar esa parte de mi, como es un vicio adquirido, debe ser como dejar de fumar, que aun no he podido lograr, pero creo que no solo yo puedo intentarlo, quizás todos podríamos intentarlo, y dejar descansar el gigantesco control remoto de personas.
Conocer menos y mejor sería una buena idea
Polet
Zapping: Cambio rápido y continuo del canal del televisor por medio del mando a distancia.
Todo esto tiene que haber comenzado después que inventaron varios canales de televisión, y se nos abrieron las posibilidades de ver varias cosas a la vez; para que decir internet, ahora, no solo trabajamos, sino que además chateamos con varias personas a la vez (bueno los que están capacitados para eso), vemos el facebook, el tiempo como estará, las noticias on line, etc etc etc.
Cual sería el problema dirán ustedes, es la tecnología a su alcance, claro, si lo vemos de ese punto de vista está todo re bien, sin embargo lo que nadie se ha dado cuenta es que ahora buscamos pareja de la misma forma, si pues………así no mas…….tener una plataforma de contactos a solo un clic es una gran ventaja, y me parece muy bien ocupar el ciber espacio para relacionarse con las personas. Ya no tenemos tanto tiempo como para invertir saliendo al cine, comer helados, o simplemente caminar, es mas ,yo lo he ocupado muchas veces, y me parece genial, tengo algunos amigos que he conservado en el tiempo y no me parece que haya sido una pérdida de tiempo, grandes personas, sin embargo también hubo algunos que fueron víctimas de mi dedo atómico, el famoso clic, ese fatal que bloquea a las personas sin darle la posibilidad de ver aquel mundo que todos tenemos y que no se ve tan solo con un par de mensajes de texto, o las miradas a los ojos que son tan importantes, seguramente gran parte de las personas que fueron víctimas de mi dedo, eran personas que valían mucho y que eran tímidas y yo no las encontré lo suficientemente entretenidas o rápidas como para seguir hablando con ellas, porque no había tiempo. Bueno pero también es la ley de selección del momento, nada que hacer.
Pero lo que quiero es que pongan atención en lo siguiente:
Conocemos gente a diario, por internet, en la pega, hasta en la calle ( si eres extrovertido), como es mi caso, pero es muy difícil que lleguemos a conocer a fondo a las personas, y todo esto se ha convertido en la generación del zapping, es como tener un gigantesco control remoto, conocemos y hacemos clic a la primera, o bueno quizás como algunos amigos que no diré su nombre, se dedican a salir con chiquillas, las entusiasman …… y después CLICK…….si puesss…….y ustedes saben quienes sonnnn………..y no es un problema de género, hay mujeres que también lo practican, el tema es donde vamos a parar así, ¿acaso ya nunca más nos daremos el tiempo de conocer más a las personas?, si nos vamos de clic en clic, ¿que posibilidades tenemos de saber si podemos convivir con alguien más de una semana seguida??, la verdad me parece un poco triste que lleguemos a esto, y me incluyo, que es lo peor, creo que tengo ganas de cambiar esa parte de mi, como es un vicio adquirido, debe ser como dejar de fumar, que aun no he podido lograr, pero creo que no solo yo puedo intentarlo, quizás todos podríamos intentarlo, y dejar descansar el gigantesco control remoto de personas.
Conocer menos y mejor sería una buena idea
Polet
Crepusculo....
Crepúsculo………..Amanecer…….atardecer……eclipse…..wowwwwwwww…….como han cambiado los tiempos, me pregunto cómo serán los futuros príncipes de nuestras princesas, si pasamos del prototipo de príncipe de blanca nieves, rubios, altos, todos de buena facha, dueños de castillos increíbles y buenos caballos, que podrían asemejarse a un buen prospecto de ahora. Me refiero a un hombre con un buen auto y con posibilidades de una buena casa, ideal para empezar la vida que todas quisimos en algún momento, bueno, eso es en mi caso, porque la verdad a estas alturas ya no me llaman mucho la atención ese tipo de accesorios, no porque sea distinta a la mayoría de las mujeres, si no porque ya pase la barrera de encontrar un hombre con accesorios degradables, ahora creo que veo un poco más otras cosas, menos tangibles, pero me estoy desviando del tema ( mi déficit atencional nuevamente), el tema es que, todo lo que veíamos antes, en materia de formar la imagen del hombre perfecto ya no existe, ahora están de moda los vampiros, hombres pálidos y con ansias de sangre y no solo eso, sino que además reprimidos por no poder casi ni besar a nuestras princesas, porque se les puede pasar la mano y comérselas. Recuerdo que cuando era una niña me enamore profundamente de Batman, pero no el Batman de ahora, noooo……el Batman de antes, ese medio gordito y que hablaba con refranes, si el mismo, sin embargo estaba como en la duda a veces, si me gustaba más Batman o Robín, claro, Robín era más joven y yo en ese tiempo también, bueno creo que han pasado los años y no han cambiado mis indecisiones.
Pero retomando el tema de nuestras princesas, no quiero pensar cómo serán los hombres que escogerán cuando salgan de su adolescencia porque estoy segura que así como nunca encontré a Batman o Robín, o aquel príncipe de Blanca Nieves o Cenicienta, menos probabilidades tendrán de encontrar a un vampiro, me preocupa esta situación, de verdad, porque quizás busquen algo parecido, algo así como seres nocturnos que tengan algún extraño brebaje dentro del refrigerador para sobrevivir sin su elemento básico, la sangre.
Bueno, espero que luego salga algún otro galán, que sea más normal y que podamos salvar el futuro de nuestras princesas, lo veo difícil, pero no imposible.
Sólo como dato, me sigue gustando Batman……. pero con calugas y más joven…..
Polet
El Inicio
El inicio
Durante años mi madre me ha dicho una y otra vez que escriba mis vivencias, pensamientos y muchas cosas más que quizás ni si quiera mencione en algún escrito, ya sea porque puedan dañar la imagen de personas. Cómo mi intención no es dañar la imagen de nadie si menciono nombres lógicamente no serán los reales.
Ya tuve hijos 5 los que me han dado bastante trabajo y varias canas que las he teñido porque vieja no me pondré aun, he plantado un par de arboles, que gracias a mi déficit atencional no me acuerdo donde están, y me faltaba el libro, que quizás no será uno de verdad, pero lo más probable es que cuando ya no este, al menos mis hijos o nietos leerán lo que escribí y una que otra alma desequilibrada.
Bueno empezar, como dicen es lo más difícil.
Hoy iba camino hacer un presupuesto de una pega que me salió, como siempre muerta de sueño cansada de tanto hacer cosas en el día, me paso a buscar el maestro un gordito re simpático, en un Suzuki swift año 89, y nuestro destino era una casa en el Carmen de Huechuraba.
El auto lleno de ruidos, la verdad que peor que el mío, no puedo hablar mucho ya que mi clásico es del año 88, pero claramente tiene menos ruidos que aquel deportivo.
Mi mente se fue al pasado, y recordé que en algún tiempo uno de mis sueños era tener uno de éstos autos, lógicamente nunca lo pude tener, siempre fue mi prioridad los niños, la casa, el supermercado, ahora me doy cuenta que fue la mejor opción. Ya les contaré porque. Bueno recordé que mi sueño era tener este deportivo ojalá con un tubo de escape que hiciera mucho ruido, y no sólo eso sino que además el otro sueño que tenía era precisamente tener una casa en el Carmen de huechuraba, creo haber ido unas 10 veces a ver casas por ese sector, también, así como el deportivo nunca lo tuve, lo increíble de todo esto, es que iba en el deportivo de mis sueños, claro que con 20 años tarde, y llegue al Carmen de Huechuraba unos 15 años tarde también.
Y el auto no era el que había soñado y el Carmen de Huechuraba tampoco, y ahí pensé como nos esforzamos a veces tanto por los sueños, noches sin dormir, sacrificios, trabajo y más trabajo, para que después ya no se vea nada igual, los sueños, peligroso son, se apoderan de nuestra mente en algún momento y se trasforman en el motor de nuestras vidas, el cuento es que creo haber dedicado hartas horas de pensamiento por esas cosas que jamás se cumplieron, si los hubiera cumplido quizás tendría un deportivo con mucho ruido ahora y viviría en un lugar que no me gusta para nada.
También podemos aplicar este pensamiento a cuando nos encontramos con algún enamorado que no veíamos hace años y el cual era protagonista de los más dramáticos pensamientos porque no correspondía a nuestros deseos de unión eterna, si así es……..porque nosotros todo lo queremos eternamente, cosa que es muy difícil porque lo más constante es el cambio, bueno pero eso ya es física que seguramente será parte de otro capítulo, el cuento es que aquel enamorado dueño de nuestros pensamientos durante años aparece un día en tu vida y carga una hermosa barriga de varios kilos y en su cabeza ya no existe esa frondosa cabellera y donde quedo nuestro sueño????............
Moraleja: Ten cuidado con tus sueños no vaya a ser que te quedes con una casa que no te gusta y con un modelito deportivo que no lo puedas cambiar nunca más y además con un viejo latero con una gran ponchera.
Dejemos que la vida fluya, son importantes los sueños, pero siguen siendo futuros, el presente es lo tangible, lo demás está por escribirse
Polet
Durante años mi madre me ha dicho una y otra vez que escriba mis vivencias, pensamientos y muchas cosas más que quizás ni si quiera mencione en algún escrito, ya sea porque puedan dañar la imagen de personas. Cómo mi intención no es dañar la imagen de nadie si menciono nombres lógicamente no serán los reales.
Ya tuve hijos 5 los que me han dado bastante trabajo y varias canas que las he teñido porque vieja no me pondré aun, he plantado un par de arboles, que gracias a mi déficit atencional no me acuerdo donde están, y me faltaba el libro, que quizás no será uno de verdad, pero lo más probable es que cuando ya no este, al menos mis hijos o nietos leerán lo que escribí y una que otra alma desequilibrada.
Bueno empezar, como dicen es lo más difícil.
Hoy iba camino hacer un presupuesto de una pega que me salió, como siempre muerta de sueño cansada de tanto hacer cosas en el día, me paso a buscar el maestro un gordito re simpático, en un Suzuki swift año 89, y nuestro destino era una casa en el Carmen de Huechuraba.
El auto lleno de ruidos, la verdad que peor que el mío, no puedo hablar mucho ya que mi clásico es del año 88, pero claramente tiene menos ruidos que aquel deportivo.
Mi mente se fue al pasado, y recordé que en algún tiempo uno de mis sueños era tener uno de éstos autos, lógicamente nunca lo pude tener, siempre fue mi prioridad los niños, la casa, el supermercado, ahora me doy cuenta que fue la mejor opción. Ya les contaré porque. Bueno recordé que mi sueño era tener este deportivo ojalá con un tubo de escape que hiciera mucho ruido, y no sólo eso sino que además el otro sueño que tenía era precisamente tener una casa en el Carmen de huechuraba, creo haber ido unas 10 veces a ver casas por ese sector, también, así como el deportivo nunca lo tuve, lo increíble de todo esto, es que iba en el deportivo de mis sueños, claro que con 20 años tarde, y llegue al Carmen de Huechuraba unos 15 años tarde también.
Y el auto no era el que había soñado y el Carmen de Huechuraba tampoco, y ahí pensé como nos esforzamos a veces tanto por los sueños, noches sin dormir, sacrificios, trabajo y más trabajo, para que después ya no se vea nada igual, los sueños, peligroso son, se apoderan de nuestra mente en algún momento y se trasforman en el motor de nuestras vidas, el cuento es que creo haber dedicado hartas horas de pensamiento por esas cosas que jamás se cumplieron, si los hubiera cumplido quizás tendría un deportivo con mucho ruido ahora y viviría en un lugar que no me gusta para nada.
También podemos aplicar este pensamiento a cuando nos encontramos con algún enamorado que no veíamos hace años y el cual era protagonista de los más dramáticos pensamientos porque no correspondía a nuestros deseos de unión eterna, si así es……..porque nosotros todo lo queremos eternamente, cosa que es muy difícil porque lo más constante es el cambio, bueno pero eso ya es física que seguramente será parte de otro capítulo, el cuento es que aquel enamorado dueño de nuestros pensamientos durante años aparece un día en tu vida y carga una hermosa barriga de varios kilos y en su cabeza ya no existe esa frondosa cabellera y donde quedo nuestro sueño????............
Moraleja: Ten cuidado con tus sueños no vaya a ser que te quedes con una casa que no te gusta y con un modelito deportivo que no lo puedas cambiar nunca más y además con un viejo latero con una gran ponchera.
Dejemos que la vida fluya, son importantes los sueños, pero siguen siendo futuros, el presente es lo tangible, lo demás está por escribirse
Polet
Suscribirse a:
Entradas (Atom)